Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

El Boletín

Lunes 23 de julio

Mañana martes

A las 10.00 horas, en el Salón Regio del Palacio Provincial, la presidenta de la Diputación, Irene García, firmará con los 29 municipios de la provincia con población inferior de 20.000 habitantes y las 11 entidades locales autónomas los convenios que rigen la puesta en marcha del nuevo Plan de Cooperación Local, de la Diputación de Cádiz. Antes del acto de la firma, Irene García atenderá a los medios de comunicación.

 

A las 11.00 horas, en la sala de prensa del Palacio Provincial, el diputado de Cultura, Salvador Puerto, y el alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro presentan la decimocuarta edición del Festival Internacional  Al Kalat, que se celebra desde el 31 de julio hasta el 5 de agosto.

 

A las 11:30 horas, en la sala de prensa del Palacio Provincial, el diputado responsable de Desarrollo Sostenible, Javier Pizarro, presentará el programa para la gestión costera de la provincia de Cadiz, un proyecto que ha sido seleccionado en la convocatoria de ayudas de la Fundación Biodiversidad para la adaptación del litoral gaditano a los efectos del cambio climático.

 

A las 12:00 horas, en la sala de prensa del Palacio Provincial, el diputado de Cultura, Salvador Puerto, y teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas, presentan el Programa ‘Caló Flamenco a la 51ª Fiesta de la Bulería’.

 

Actualidad

La Iglesia de Santa Ana de Tarifa, ubicada en el recinto del Castillo de Guzmán el Bueno, ha sido el escenario en el que se ha celebrado la reunión de trabajo de las diputaciones de Cádiz, Sevilla, Huelva, Córdoba, Jaén y Granada. El encuentro ha servido para unificar posturas en asuntos relativos a la creación de empleo y la reinversión de los superávits de las administraciones locales. En ese sentido, la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, como portavoz del resto de asistentes, ha explicado tras la reunión que en el trasfondo de todos los asuntos debatidos se sitúa el reto compartido de "combatir el desempleo". En esa línea, se ha querido poner de manifiesto el compromiso con políticas activas encaminadas a cumplir con dicho objetivo que vienen desarrollando las diputaciones andaluzas. Claro ejemplo de ello es que "todas las diputaciones que están aquí presentes han cumplido las leyes presupuestarias, realizando un gran esfuerzo para destinar parte de los buenos resultados económicos de su gestión a mejorar la vida de los vecinos y vecinas de nuestros pueblos". Más información.

 

El Bosque ya vive la tercera edición del Encuentro de Jóvenes Estudiantes de Música que organiza la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, con la colaboración del Ayuntamiento de este municipio de la Sierra de Cádiz. El alumnado de este año -medio centenar de estudiantes- procede de los conservatorios profesionales Manuel de Falla de Cádiz, Muñoz Molleda de La Línea, Paco de Lucía de Algeciras y Joaquín Villatoro de Jerez. Todos han participado en la recepción de bienvenida que se ha celebrado en el Ayuntamiento de El Bosque con presencia del vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, Salvador Puerto y la alcaldesa Pilar García. Más información.

 

Exposiciones

'Escenas y sucesos dentro y fuera del Teatrorum'

José Luis Serzo (Albacete, 1977) nos invita a seguir las historias de su alter ego Blinky Rotred en el Salón del Claustro de la Diputación Provincial durante este verano. 'Escenas y sucesos dentro y fuera del Teatrorum'.  Los  visitantes que tendrán la oportunidad de contemplar esta retrospectiva del artista. En palabras del diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, “una exposición impactante, que no va a dejar indiferente a nadie”. 'Escenas y sucesos dentro y fuera del Teatrorum'. Claustro de Exposiciones del Palacio Provincial. Hasta el 7 de septiembre. Lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Sábados, domingos y festivos, cerrado. Más información.

 

'Plastihistoria de la Ciencia'

La Fundación Educa ofrece en el Edificio Emprendedores de Arcos de la Frontera la exposición didáctica ‘Plastihistoria de la Ciencia’, en cuya apertura han estado presentes el diputado de Cultura, Salvador Puerto, el alcalde, Isidoro Gambín, y la también diputada y concejal del Ayuntamiento, Ana Carrera. ‘Plastihistoria de la Ciencia’ tiene el atractivo de ofrecer 20 dioramas en los que se recogen todas las disciplinas de la ciencia, desde la física hasta la astrología, pasando por la química, matemáticas, medicina o genética, representando también en plastilina algunos de los momentos históricos de importantes descubrimientos científicos y de los propios inventores. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 2 de septiembre, en horario laboral de mañana en el Edificio Emprendedores. Más información.

 

'Gaditanas en la memoria'

La exposición ‘Gaditanas en la memoria’, producida por el servicio de Memoria Histórica y Democrática de Diputación, se mostrará hasta el 16 de septiembre en el Monasterio de La Victoria, en El Puerto de Santa María. Esta colección continúa su tránsito por la provincia gaditana tras recalar anteriormente en Paterna, Puerto Real, El Gastor, Cádiz, El Bosque, Arcos y Rota. La muestra llega al que fue antiguo Penal con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Podrá visitarse de lunes a viernes –salvo festivos- de 10 de la mañana a una de la tarde.

 

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales