Ir al contenido ↓

Prensa

El Boletín

Miércoles 24 de enero

Hoy

El Pleno de Diputación, presidido por Irene García, se reunirá con carácter ordinario en el Salón Regio del Palacio Provincial por primera vez en 2018. La sesión, como es preceptivo, es pública y comenzará a las 10.00 horas. La sesión de septiembre se retransmite en directo, vía vídeo streaming, a través del enlace: https://www.youtube.com/user/DiputacionCadiz/live

Actualidad 

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha informado sobre el Plan de Carreteras de la Diputación de Cádiz para 2018. Además, en la comparecencia, en la que ha estado acompañada por las diputadas Encarnación Niño e Isabel Moreno, ha hecho balance de las actuaciones que se han llevado a cabo a lo largo del presente mandato en materia de infraestructuras viarias. Más información.

 

 

La provincia ha crecido en 2017 en turistas, en pernoctaciones y en el empleo, impulsado especialmente por el turismo extranjero a lo largo del año, aunque cabe destacar el crecimiento del turismo nacional en el mes de diciembre. Así se desprende de los datos que el Instituto Nacional de Estadística ha publicado esta mañana. Son los correspondientes al mes de diciembre de 2017 de la Encuesta de Ocupación Hotelera, por lo que ya se puede completar el análisis estadístico del año completo. Más información.

 

Exposierra celebrará este año su tercera edición y Quesierra la segunda en el recinto de la Cooperativa del Campo de Villamartín. La fecha programada es del 27 de abril al 1 de mayo, cinco días escogidos aprovechando el fin de semana y el puente del Primero de Mayo. La feria multisectorial se ha convertido en un referente para la Sierra de Cádiz y este año también será el marco en el que la ASAJA (Asociación Agria de Jóvenes Agricultores) celebrará los 40 años de su nacimiento. Contará con 4 pabellones para los expositores y una carpa de 3.000 metros cuadrados, abierta a 6 restaurantes de la comarca. Más información.

 

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, ha recibido en el Palacio Provincial al nuevo Comandante General de la Infantería de Marina, Antonio Planells Palau.  Es la primera visita a la Diputación de Cádiz de Planells, que hace sólo unos días tomó posesión de su cargo en sustitución de Jesús Manuel Vicente Fernández, que se despidió del puesto a finales del pasado mes de diciembre. El Comandante General ha firmado en el Libro de Honor de la Diputación Provincial y posteriormente ha conversado con Irene García sobre distintos asuntos relativos a la provincia, destacando ambos la fuerte vinculación histórica entre Cádiz y la Armada Española.

 

 

La Asociación de Vecinos de los barrios del Pópulo y San Juan ‘Los Tres Arcos’ ha celebrado esta tarde el acto de inauguración de su sede administrativa. Las instalaciones se ubican en un edificio de propiedad municipal, con acceso desde la calle Mesón, y han sido sometidas a obras de reforma y adecuación al uso previsto con fondos del Plan Invierte 2016 puesto en marcha por la Diputación Provincial de Cádiz con recursos propios. Más información.

 

Exposiciones

62 obras de la Colección de Arte Contemporáneo de la Diputación Provincial conviven hasta el 28 de febrero de 2018 con las piezas y las obras del Museo de Cádiz. En esta iniciativa han vuelto a colaborar la Junta de Andalucía y la administración provincial, como lo hicieran este año con la exposición Contratación/Pentecostés y en 2009 con otra exhibición de creadores contemporáneos en las salas del museo. Más información.

 

 

 

 

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales