Ir al contenido ↓

Prensa

EPICSA

La Diputación de Cádiz diseña una aplicación móvil con información turística de Chipiona

Multimedia de esta nota de prensa:

La Diputación de Cádiz, a través de la empresa instrumental EPICSA, continúa desarrollando aplicaciones móviles para dar a conocer los municipios de la provincia. Hoy mismo se ha presentado la APP Conoce Chipiona, que nace fruto de la iniciativa del Ayuntamiento local con la colaboración de la Diputación. Esta aplicación se integra en la ‘suite’ de APPs de ‘Paraisos del Sur’, que ya incluye las de 24 municipios de la provincia.

La diputada responsable de Sociedad de la Información, Elena Amaya, ha desgranado los detalles de esta APP que recoge la oferta turística e información de interés del municipio de Chipiona, todo ello “de manera dinámica y con un fácil acceso”. Amaya ha estado acompañada en la presentación por el delegado de Turismo del Ayuntamiento, Javier Díaz.

La APP dispone los contenidos divididos en distintas secciones, de forma que se adapte a las necesidades del municipio a la hora de difundir sus recursos turísticos, pudiendo geolocalizar edificios arquitectónicos importantes, actividades municipales o cualquier iniciativa de interés en el ámbito del ocio, la cultura o la gastronomía. Estas secciones son: Actualidad, atractivos, dónde comer, dónde dormir, qué hacer, qué visitar, dónde comprar y servicios.

La APP, como el resto de las que ya se han dispuesto para otros municipios de la provincia, ha sido desarrollada en lenguaje nativo para sistemas operativos Android e iOS, y adaptada para tablets y smartphones, lo que permite aprovechar al máximo las características técnicas de cada plataforma.

Esta aplicación ya se encuentra disponible y se puede descargar gratuitamente en las plataformas App Store y Google Play.

Elena Amaya ha destacado que la Diputación de Cádiz continúa con su “apuesta por ofrecer servicios útiles y en movilidad a la ciudadanía”. Al mismo tiempo, señala que “apostar por el turismo obliga a mirar hacia el futuro y adoptar e incorporar herramientas que supongan un valor añadido a la oferta turística. Y sin duda estas aplicaciones lo son”.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales