Un toro luminiscente de vidrio reciclado celebra el 60 aniversario de la primera valla publicitaria

3 de agosto de 2017 13:18

El Toro de Osborne se hace ecológico y brilla

Un toro luminiscente de vidrio reciclado celebra el 60 aniversario de la primera valla publicitaria

La Fundación Osborne está celebrando el 60 aniversario del Toro de las carreteras. Para conmemorar esta efeméride, el Toro de Osborne cuenta con una nueva “eco-valla de carretera” en el Puerto de Santa María (Cádiz), su ciudad natal.

Esta nueva valla brillará con luz propia para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de vidrio. La valla mantiene las mismas características que el resto de vallas de carretera -14 metros de altura y 4.000 kilos de peso- pero incluye un elemento novedoso que la rejuvenece: está decorada con 300kg de vidrio reciclado, gracias a la colaboración de Ecovidrio

Desde la instalación de aquella primera valla en la localidad madrileña de Cabanillas de la Sierra, la silueta del Toro de Osborne ha ido ganando tamaño, notoriedad y prestigio hasta convertirse en un icono español reconocido en todo el mundo. Su diseño, sus dimensiones y su ubicación en los enclaves más estratégicos de las carreteras española no han pasado desapercibidos para visitantes, amantes del diseño y medios de comunicación internacionales.

Destacan las interpretaciones realizadas por artistas de la talla de Keith Haring, Annie Leibovitz, Helmut Newton y Richard Avedon entre otros autores, que pueden conocerse en Toro Gallery, el espacio museístico de la Fundación Osborne dedicado a la historia del Toro ubicado en las Bodegas de Mora en el Puerto de Santa María.

 

Un proyecto único para promover el reciclaje

Gracias a la colaboración de Ecovidrio, la nueva valla del Toro de Osborne en el Puerto de Santa María se ha decorado temporalmente con unas teselas, elaboradas a partir de un subproducto obtenido en el proceso de reciclaje del vidrio, que tienen la propiedad de absorber y almacenar la luz solar durante el día, iluminándose por la noche gracias a la energía acumulada.

El reciclaje de vidrio es actualmente un elemento clave en la lucha por el cambio climático. En España  se reciclan unas 752.000 toneladas al año aproximadamente 16 kilos por habitante o lo que viene a ser lo mismo 62 envases por persona. Gracias al vidrio depositado en los contenedores verdes, en 2016 los españoles lograron evitar la emisión de 504.000 toneladas de CO2 y han ahorrado 1.670.000 MWh de energía.

El Grupo Osborne ha puesto a la venta unos miniglús –réplicas a escala de los contenedores que encontramos en las calles, pero para uso doméstico- decorados con el Toro de Osborne. Estos miniglús se pueden adquirir en www.tiendaosborne.es Los beneficios obtenidos con dichas ventas serán destinados a las campañas de concienciación medioambientales.

 

Acerca de la Fundación Osborne

La Fundación Osborne tiene como objetivos la formación de los jóvenes orientada a favorecer su empleabilidad, fomentando la cultura del emprendimiento y la innovación. Adicionalmente, la Fundación Osborne se dedica a la preservación y difusión del patrimonio histórico de Osborne.

La Fundación Osborne cuenta con sólidas alianzas con entidades públicas y privadas que le permiten desarrollar actividades encaminadas al cumplimiento de dichos objetivos.

De este modo, la Fundación Osborne se convierte en el vehículo que canaliza todas las actividades de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Osborne.

 

www.fundacionosborne.org

Contacto de Prensa:

Fly Me to themoon para Osborne. Teléfono: 91 781 25 06

Berta Corrochano / David Málaga / Almudena Rodríguez

IvanLlanza Ortiz, Director de Comunicación de la Fundación Osborne

Teléfono: 956 86 90 00